Rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía destinada a la reparación o restauración de la nariz de acuerdo a los objetivos médicos y personales del paciente. Muchas veces tiene que ver con fines estéticos para mejorar la simetría, ancho de la nariz o desviación del tabique nasal.

Antes de realizarte una rinoplastia en México

¿Qué es la Rinoplastia en México?

La rinoplastia es una cirugía destinada a la reparación o restauración de la nariz de acuerdo a los objetivos médicos y personales del paciente. Muchas veces tiene que ver con fines estéticos para mejorar la simetría, ancho de la nariz o desviación del tabique nasal. Sin embargo, también puede tratarse de una reconstrucción por algún traumatismo previo o para mejorar la respiración de la persona.
La rinoplastia en México puede hacerse bajo anestesia general o local, dependiendo de la técnica y metodología del cirujano plástico.

Antes de realizarte una rinoplastia en CDMX

Se aconseja tomar en cuenta los siguientes factores para aumentar las probabilidades de tener una cirugía satisfactoria:

  • Sé honesto con el cirujano en cuanto a sufrir alguna enfermedad crónica o tomar medicamentos.
  • Evita fumar y beber alcohol por lo menos dos semanas antes de la operación.
  • Mantén una alimentación balanceada antes de la rinoplastia.
  • Deja listo todo lo necesario para los cuidados postoperatorios

Exámenes de laboratorio antes de una rinoplastia ¿son necesarios?

Para cualquier cirugía ya sea sencilla o de alto riesgo se requieren de exámenes de rutina previos ya que es muy importante saber cuál es el estado de salud general y valores en sangre del paciente. Todo esto con el fin de evitar cualquier complicación posible.

¿En qué consiste una rinoplastia en México?

El procedimiento de la rinoplastia va a depender de las técnicas quirúrgicas que utilice el cirujano.

No obstante, en términos generales, después de la anestesia se procede a hacer una incisión para separar piel y cartílago en las fosas nasales y en muchos casos se realizan rupturas de tabique para moldear y dar la forma deseada a la nariz.

¿Cuánto dura la operación?

La respuesta a esta pregunta no es definitiva ya que existen factores que juegan un papel principal en relación al tiempo, estos son:

    • Objetivos estéticos.
    • Estado actual de la nariz.
    • Técnicas quirúrgicas

Sin embargo, una rinoplastia en México puede tardar entre 1 hora y media a 2 horas aproximadamente.

Complicaciones de la rinoplastia

En realidad, con un cuidado y monitoreo preoperatorio óptimo no es usual que existan complicaciones en una rinoplastia. Aunque en ocasiones, los pacientes pueden presentar:

    • Reacciones adversas a la anestesia.
    • Hemorragias nasales.
    • Problemas de sensibilidad.
    • Infección.

 

Después de realizarte una rinoplastia

Recuperación ¿Cuáles son los cuidados principales?

Si piensas realizarte una cirugía de nariz en México, tienes que tomar muy en serio los cuidados postoperatorios, veamos algunos de ellos:

    • Tomar los antibióticos recetados por el médico para evitar infección.
    • Seguir instrucciones del cirujano para garantizar una buena cicatrización.
    • No levantar peso ni agitarse las primeras semanas de recuperación de la rinoplastia.
    • No fumar ni ingerir alcohol.
    • Cuidar la nariz de tropiezos o accidentes.
    • No gesticular o reírse con brusquedad.
    • Evitar tocar el área inflamada.
    • No sonarse la nariz para prevenir que se suelten las suturas.
    • Tomar los analgésicos y antiinflamatorios recetados.
    • Guardar reposo absoluto los primeros días.

Todos estos cuidados ayudan a que la recuperación sea eficaz y que el tejido de la nariz se mantenga sano durante la recuperación.

¿Qué tan doloroso es el postoperatorio de una rinoplastia?

Sin duda esto solo dependerá del paciente y de qué tan estricto siga las instrucciones del médico. Pues, en una rinoplastia suele haber fuerte dolor las primeras 48 horas después de la operación, pero los cirujanos por lo general recetan fuertes analgésicos que alivian el dolor y la inflamación en el área.

¿Tendré cicatrices visibles después de una rinoplastia?

Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes métodos para realizar una rinoplastia en México con éxito, pero muchas veces se trata de una microcirugía internasal que no deja ningún tipo de cicatrices.

Sin embargo, debes recordar que cada piel y cuidados son distintos por lo que es posible que queden pequeñas cicatrices entre las fosas nasales, aunque en la mayoría de los casos éstas son casi imposibles de divisar.

Pros y contras de esta cirugía

Ventajas y desventajas de una rinoplastia

    • Mejora la apariencia física de las personas hasta el punto que pueden ser aceptadas por sí mismas de una forma más fácil.
    • Ayuda a recuperar la autoestima.
    • Incrementa la posibilidad de respirar mejor.
    • Cuando se trata de algún traumatismo o malformaciones, una rinoplastia puede cambiar por completo el estilo de vida de un paciente.

Desventajas de la rinoplastia en CDMX

    • Si no cicatriza bien, parte del tejido puede verse comprometido.
    • Se pueden generar infecciones severas en la nariz al no darle los cuidados que necesita.
    • Existen riesgos a complicaciones durante la cirugía.
    • Hay posibilidades de perder la sensibilidad y el olfato permanentemente.
    • Incomodidad los primeros días después de la rinoplastia.

Aquí la importancía de realizar esta cirugía con un buen doctor ya que todos estos riesgos se minimizan al máximo gracias a su experiencia.

Preguntas frecuentes sobre una rinoplastia en México

Rinoplastia de nariz ancha ¿de verdad funciona?

La respuesta es un sí definitivo, de hecho, existen técnicas para la nariz ancha que facilitan la cirugía y los resultados son realmente increíbles.

Rinoplastia para hombres ¿es una buena opción?

Aunque es más común que las mujeres deseen hacerse este tipo de operaciones, los hombres también tienen una gran oportunidad de cambiar sus vidas con una rinoplastia bajo las mismas probabilidades de lucir geniales y tener éxito que el sexo femenino.

Si eres hombre y has decidido hacerte una cirugía en la nariz, ¡consulta con tu cirujano y llévalo a cabo!

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en CDMX?

Los precios no son lineales o estáticos ya que siempre van a depender del reconocimiento o experiencia de los cirujanos, en México, una rinoplastia puede costar entre los 30 mil y 67 mil pesos aproximadamente.

De este modo, en dólares la cirugía se acercaría a unos 4.000 $ aproximadamente. No es recomendable tomar una decisión como la de operarse la nariz solo en base a un precio accesible ya que lo mejor es asegurar a los cirujanos plásticos más capacitados para que los resultados sean geniales.

¿Quién es candidato para una rinoplastia y por qué?

Básicamente, la rinoplastia puede realizarse a cualquier persona mayor de 15 años. Sin embargo, el candidato ideal es quien busca mejorar la forma y tamaño de su nariz con un aspecto natural y realista para incrementar la confianza en sí mismo y que además tenga la madurez para afrontar la cirugía.

Por lo general, el objetivo es fortalecer la autoestima y el autoconcepto del paciente sin importar su sexo. No obstante, las personas que han sufrido accidentes con graves consecuencias físicas para la zona o tienen problemas respiratorios también encajan perfectamente con el perfil.

DUDAS O PREGUNTAS ACERCA DE LA RINOPLASTIA

¿Me podré reconocer después de operarme la nariz?

Esta es una pregunta sumamente frecuente entre las personas que se realizarán una rinoplastia y en algunos casos, el cambio puede ser mucho más drástico que en otros dependiendo del tamaño y forma anterior de su nariz.

Entonces, la respuesta a esta pregunta es que, dependiendo de tu percepción y fascinación por el resultado final, quizás no reconozcas del todo a tu nuevo aspecto, pero con el tiempo te acostumbrarás y lo aprenderás a amar.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar la nariz?

Una rinoplastia es una operación que conlleva a un procedimiento cauteloso ya que la zona de la nariz es muy delicada por lo que en algunas personas dependiendo de la cicatrización y cuidados óptimos puede tardar entre 4 y 6 semanas para retomar la vida cotidiana.

Sin embargo, la cicatrización total y desinflamación completa de la nariz y sus alrededores se tarda un poco más, incluso se puede extender desde los 6 meses a 1 año para evidenciar los resultados finales.

¿Afectará mi respiración?

Lo ideal es que no, la respiración es uno de los aspectos que más se deben preservar al momento de hacerse una rinoplastia en México.

De hecho, muchas personas recurren a una operación de nariz para poder respirar mejor.

No obstante, existen casos en donde la respiración si se podría ver afectada a causa de algún problema durante la cirugía o por alguna equivocación del cirujano (con profesionales calificados, son muy muy pocas las posibilidades de que esto ocurra)

Rinoplastia en CDMX, Puebla, Guadalajara, Querétaro

RINOPLASTIA EN CDMX

Si estás en la CDMX puedes agendar una cita con nosotros a través de nuestro chat haciendo click AQUI o enviarnos un mensaje haciendo click AQUI. Si por alguna razón no puedes asistir a tu primera cita en la CDMX también tenemos disponibles consultas virtuales.

Rinoplastia en Guadalajara, Tijuana, Querétaro

Aunque siempre recomendamos tener citas presenciales si te encuentras en Guadalajara, Tijuana o Querérato u otros estados entendemos que la distancia puede ser un impedimiento para realizar la primera cita por lo que ponemos a tu disposicion nuestras citas virtuales para todos los que vivan en Monterrey, Guadalajara, Tijuana o Querétaro de esta forma podremos conocernos y saber que estas bucando en tu rinoplastia.

A la hora de la operación si prefieres realizarla en Guadalajara, Tijuana, Querétaro u otros estados podemos coordinar la operacion en tu zona.

Hoy en día vivir en Guadalajara, Tijuana o Querétaro o cualquier sitio de México no es un problema, cuentanos donde te encuentras y podremos darte una solución.

¿Dudas sobre la bichectomía en cdmx, Guadalajara, Querétaro, Tijuana?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad posible 

10 + 12 =

¿Dudas sobre rinoplastia en cdmx, monterrey, puebla, queréraro, guadalajara?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad posible 

2 + 14 =